miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google quiere un pedazo del pastel


Este 2 de Septiembre del 2008, Google se une a la batalla de los navegadores, si bien el que manda el mercado es IE de Microsoft, Firefox y Safari ya empiezan a comerse una tajada del pastel y Google tiene ganas de postre.

Este es Google Chrome a grandes rasgos:

  • Es un  proyecto Open Source (Google sigue poniendo el ejemplo a Microsoft, gracias a dios), estará basado en Webkit el mismo que utiliza Safari, el iPhone, Konqueror y Adobe Air.
  • La maquina virtual javascript, llamada V8, estará optimizada hacia el rendimiento ya que compilara el código una vez sin necesidad de volverlo a interpretar. La meta es hacer que V8 mejore la velocidad de aplicaciones Javascript pesadas como GMail
  • Crea un proceso por pestaña, algo que IE 8 también incluye, esto aunque alenta un poco la maquina nos da la ventaja de que si una aplicación de Internet se cuelga solo esta será afectada y no las demás como pasa actualmente en los navegadores. Coincidencia o espionaje industrial? 
  • En la interfaz de usuario hay un cambio respecto a todos los navegadores del mercado, las pestañas en Chrome estarán sobre la barra de direcciones.
  • Otro cambio en la interfaz es al abrir una nueva pestaña, Chrome presentará las 9 páginas mas visitadas por el usuario.Para los que comparten su maquina con otro usuario, Chrome tendrá un modo de navegación privada (porn mode), de esta manera solo el usuario propietario podrá ver lo que el estuvo trabajando.

 Hoy 3 de Septiembre lo instale en menos de 3 minutos, y realice algunos procesos que en mi IE , o eran muy lentos ó no funcionaban bien, prueba superada, por lo que he visto creo que no voy a regresar a usar los navegadores de Microsoft, falta ver la compatibilidad de Chrome con Banco, Hacienda y Aduanas de México.

En fin no hay mejor prueba que usted lo pruebe, para ganar hay que arriesgar.