viernes, 11 de septiembre de 2009

Donde programaran nuestros Niños?

El sábado 5 de Septiembre fui arrastrado por mis hijos pequeños(12 y 10 años) al Gamacon 2009, al llegar al evento me encuentro con una bola de pubertos y jovenes ya entrados en años, disfrazados de su personaje favorito(star wars, comics japoneses que no se su nombre, pero que bien se veian las lolitas que portaban esos disfrases) y unos cuantos stand de comics y productos relacionados con ellos, nada que valiera la pena los 80 pesos pagados.
Ya que toda la chamacada estaba enfrascada en una voragine de adrenalina en los concursos de juegos electronicos, aproveche y me flete algunas platicas de diseñadores de videojuegos y de gente que promueve software para diseñar video juegos, en especial escribo esto por que me llamo mucho la atencion el software 3DVIAVirtools, el cual, promueve entre los jovenes universitarios y tecnicos en programacion, su software para diseñar video juegos, el cual usando herramientas de selecciona y arrastra y utilizando catalogos existentes en la web en 3 hrs te permite armar un sencillo programa de juegos. y si lo deseas subirlo a su sitio y comercializarlo ahi mismo.
Todo esto me lleva a pensar que estan enseñando nuestras escuelas y que paso con aquellos diagramas de flujo y programacion estructurada, si estan alentando a nuestros jovenes que utilicen estas herramientas y se olviden de la programacion real.
Como comente solo estabamos unas cuantas personas en las platicas, y por azares del destino me gane una licencia de este software, ya les platicare en cuanto me llege el software y lo pruebe si las bondades que pregonan son ciertas.

1 comentario:

Joel Meza dijo...

Oye Compadre, ¿y es cierto que estuvo el Chewbacca?
---
¿Programación estructurada? Compadre, ya ni siquiera se enseña pensamiento estructurado. Si vieras a mis alumnos de la uni chillarías...