miércoles, 1 de septiembre de 2010

... y llego el Ipad.


1000 disculpas a mis 2 lectores, por los 4 meses de sequia, la verdad no me di tiempo para probar tecnologia nueva, ni para leer sobre ella.
Este fin de semana pasado Romelia(mi media naranja) se compro un IPAD, y por lo poco que me la prestado, puedo darme cuenta por que a Steve Jobs lo idolatran unos cuantos y lo odia muchos otros.
1.- Portabilidad. El equipo es muy ligero,y la bateria dura mas de 8 hrs, ese aspecto esta cubierto con 5 estrellas.
2.- Facilidad de Uso. para los que tienen un Iphone o Ipod, es sencillisimo, para mi que no los habia usado y paso de los 40,fue dificultad media, me tarde unos 80 minutos en poder utilizarla rapidamente.No me cabe la menor duda que los niños y adolescentes, en menos de 10 minutos podran dominarlo. 4 estrellas.
3.- Conectividad. dependiendo el modelo tiene acceso a internet por Wifi o celular, en particular el que probe es Wifi y no tarde mas de 2 minutos en conectarlo a mi red local. 5 estrellas.
4.-Aplicaciones. Como en todos los productos de Apple las aplicaciones cargadas de fabrica son ridiculas(tiene cargadas casi las mismas que un Iphone), si quieres utilizar este equipo como herramienta de trabajo, existe aplicaciones en venta desde 9.99 dlls(hoja de calculo, procesador de palabras, editor de fotografias, juegos, etc).Uno de los grandes pero que le pongo, es que no viene precargado software, que ya es indispensable para navegar, como los Adobe flash y javas, Existen muchos sitios en internet de como crackearlo y cargar estas utilerias, pero volvemos a lo mismo tienes que ser medio nerd, para realizar esos cambios a nivel comandos, como si estuvieramos programando o bajo DOS, en su sistema operativo.
Es un gran juguete y 1/2 computadora(no dudo que 1 año, todo esto este solucionado).
aqui me queda a deber y de doy 1.5 estrellas.
5.-Facilidad de cargar musica, fotos, videos. Todo lo tienes que hacer por itunes, no tiene USB, o slots para memorias, si vas de viaje y quieres cargar tus fotos al Ipad te fregaste, no hay manera de pasarlas directamente de tu camara, si grabaste un video de los takatake de Hussongs, te fregaste no lo puedes subir directamenta de tu camara al Ipad, tienes que llegar a una computadora con Itunes y desde ahi subirlo. Lo mismo pasa con la musica. otra vez me queda a deber 1 estrella.

y podria seguir...
pero estos 5 puntos son los mas importantes, para mi, una vez que los puntos 4 y 5 puedan ser corregidos, no dudo que pasara ser de un gran juguete a un PC tablet muy decente y elegante, que podra se utilizada en Hospitales, ambulancias, patrullas, fabricas,escuelas,etc. Veremos si a Apple le interesa corregirlos...

1 comentario:

Joel Meza dijo...

Compadre, si yo siempre lo he dicho: las mac y los ipons y ipans son pa' viejas y jotos.